jueves, 10 de febrero de 2011


Por: ADRIANA SIERRA MIRANDA



Pintor:
Manuel Hernández
Arte Abstracto


En esta pintura, podemos ver unas curvas que no están bien definidas, pero que pueden retractar el rostro de una persona llevando instrumentos musicales.

En primera instancia, observamos colores como el amarillo. Naranja, gris, blanco, negro y rojo. Cada uno de ellos es puesto de tal manera y orden, que asemejan al uniforme de una persona, y que de acuerdo a los trazos utilizados encima de la silueta del hombre, aparenta estar tocando unos instrumentos musicales.

Así mismo dentro de la pintura, al mirar desde lejos, podríamos identificar la silueta que se pinta. En esos casos, aplicaríamos lo que en ocasiones se dice, que para poder encontrar el significado de esta obra de arte, es necesario mirarlo desde diferentes perspectivas y una de ellas y desde lejos, para intentar darle forma a la obra.

Resaltando lo anterior, podríamos observar las figuras de un gorro, unos instrumentos como flauta, platillos y aparentemente un acordeón. Se puede decir que es una persona porque están señaladas las partes de su cara, como lo son los ojos, la boca, la nariz, y la silueta de su oreja.

Por otro lado, este señor lleva un estilo de uniforme. Este se puede deducir por los trazos rectos que le da el pintor que aparentemente retracta una gabina de color negro, con botones y capa amarillos. Así como el traje, utiliza un gorro amarillo con punta blanca.

No obstante, también se puede pensar que esta persona se encuentra apoyada sobre algo, o sentada, debido a que el pintor no retracta una forma de sus piernas, al parecer estas están ocultas, al estar encima de algo o simplemente no las tiene.

A mi consideración, esta obra retracta el trabajo de un músico, debido a que este personaje se encuentra tocando los instrumentos, y que específicamente, así como el cuadro muestra, toca un estilo de flauta, con sus brazos sujeta el acordeón adelante, y en la parte de atrás tiene los platillos. Todos estos instrumentos los toca a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario