Juan Pablo Pulido
200710494
Universidad de La Sabana
200710494
Universidad de La Sabana
“El pecado original.”
Artista: Miguel Ángel.
Artista: Miguel Ángel.
En esta pintura se ven dos partes del hecho; al lado izquierdo se observa, inicialmente, la parte en que Eva recibe la manzana de la serpiente, quien la induce al pecado y la hace incumplir las leyes establecidas en el paraíso.
En la parte derecha, se puede observar cómo son ambos expulsados del paraíso con desprecio y humillación. Se puede ver a un ángel tratando de apuñalar a Adán, si es que no lo ha hecho aún. Ambos personajes muestran su sentimiento de vergüenza.
Lo mejor de la pintura es el uso de colores de una forma irónica en la que, antes de pecar, ya parecen que estuvieran condenados, pues hay colores oscuros (negro y gris) y un pedazo de árbol cortado, que da sensación de soledad y abandono. En cambio, al otro lado, cuando ya han caído en el pecado y han sido expulsados, se ve más iluminación, como si estuvieran siendo liberados de la oscuridad.
Lo criticable de la obra, personalmente, son los pedazos de algo que parecen ramas de árboles, al lado superior derecho, en el que realmente no se sabe qué es ni qué función cumple en a pintura, haciéndola parecer incompleta o recortada por el artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario