sábado, 26 de febrero de 2011

Pintura Abstracta en la TAdeo


Esta composición, a simple vista genera una sensación de incertidumbre hacia una decisión que se deba tomar en la vida. Se puede ver cómo acentúa la forma real de una puerta, es decir, las tres formas grises son puertas grandes con distintas puertas pequeñas que por la el trazo de la línea muestran una opción diferente.

El espacio irreal que el autor dibuja es un lila oscuro, lo cual da la sensación que en el fondo de esas puertas y esas opciones, hay un paraíso, o simplemente una tranquilidad que él busca. La necesidad interior que plasma el autor, es ¿Qué hay más allá de la muerte? La forma ovalada superior y recta inferior, da una forma de lápida.

La primera “lápida” que está a mano derecha, tiene unas líneas bien marcadas, gruesas y definidas, inclusive, la puerta pequeña está perfectamente recta y alta. Da la sensación de ser la mejor opción para tomar, pero el autor siente que está muy alta y difícil de alcanzar. Si esta es su preocupación interior, logró hacer algo irreal para sentir que puede alcanzar un mejor más allá de la muerte, y fue crear una puerta o peldaño para poder ser ganador de esa opción. Esta puerta la representa con el rectángulo que pintó en línea recta pero no tiene mucha profundidad reflejando algo de miedo. Dejar el fondo lila es tener la certeza de que fue la mejor opción que tomo, y que la muerte puede tener un más allá positivo aunque la realidad muestre lo contrario. El trazo amarillo sobre el rectángulo, es la representación de sí mismo. Sin embargo, al espectador le embarga la duda del por qué los trazos negros inferiores, genera una sombra o un sin sabor sin descifrar.

La segunda y tercera lápida, son dos opciones no tan convincentes. La segunda está deformada y sin base, ni de color ni de trazo. Y la tercera, está aún más deformada y sin terminar al lado izquierdo, el trazo que le da forma, y la puerta pequeña no es muy llamativa para entrar.

El movimiento en las pinceladas, da una sensación de ir y venir. Todo el borde de la pintura no tiene un fin exacto ni definido, por eso al ver la pintura hay un sentido de tensión y búsqueda constante

No hay comentarios:

Publicar un comentario