martes, 8 de febrero de 2011

La reina del mundo,Norman Mejía

Alberto D Restrepo Universidad de los andes

Colección: Banco de la República

Ubicación: Casa de la Moneda

La reina del mundo

Norman Mejía

Vinilo sobre lienzo



Esta obra se encuentra en el museo banco de la republica

La obra es de Norman Mejia se llama La reina del mundo

Esta echa en Vinilo sobre lienzo

Al encontrarme frente a esta obra senti varios deseos de enfocarme en los rostros o los objetos que se podian determinar obios mirandora pero me parecio mas valioso ponerme a observar su mescla en cuanto al color lo cual me gusto me parecio un contraste fuerte de colores bastante imponentes que a pesar de no tener un formato grande como cuadro logra una imprecion para mi gusto de fuerza en su espectador luego me puse a pensar que no solo la distorcion del cuerpo me llamaba la atencion razon por la que escoji esta obra a pesar de no ser absolutamente abstracta sino por el logro que tiene que esmuy similar a lo abstracto en el sentido de que con unos elementos en este caso el cuerpo logra que el espectador no se dedique a completar ese cuerpo sinoa encontrar otras figuras y otras ideas en el cuadro creo que para esto usa elementos totalmente ovios lo cual incita al espectador a irse por otro camino en cuanto al tiempo de la obra me parese que la misma permanese en un estasis pero que algunos de sus elementos se mueven oviamente por ser una pintura no tiene movimiento en el espacio pero dentro de su propio espacio generado en el bastidor creo que se esta expandiendo o contrallendo dealguna forma extrana por ultimo el estado que produce esta obra es un poco tetrico devido a su contenido a pesar de hablar de una diosa nos presenta a un ser amorfo el cual tiene algo como una semilla pero tambien su amorfisidad nos presenta la oportunidad como lo mencione antes de generar nuevos contenidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario