jueves, 7 de abril de 2011

Universidad de la sabana

Facultad de Comunicación

Nathalia Cruz Arroyo

Apreciación de la plástica

Contradicción de un artículo de arte. Artículo de trabajo:

http://bogota.vive.in/arte/bogota/home/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-9046481.html
Según el artículo ‘’entre la realidad y la imaginación’’ los artistas Sandra Rengifo y Carlos Montaño, recrearon una historia de ficción fijada en las imágenes que pudieron ser obtenidas por las cámaras fotográficas; consiguiendo en las fotografías, les dieran la posibilidad de pensar en la pintura pero también en narraciones cinéticas".


Todos y cada una de las fotografías de las cuales se valen, presentan un conglomerado de fantasía y ‘’mundos imaginarios’’ que van de la mano con la mente de estos artistas los cuales impregnan la magia y el deleite en fotografías en ideas que son basadas en percepciones de lo cual pudo haber sido una realidad diferente a la nuestra.


Juegan con los matices de crear personajes que rompan con las leyes físicas de la realidad y que estos mismos, se adueñen de un sinfín de acciones irreales; en donde inexplicablemente, los espectadores exploren la idea de entender que fantástico, mágico y salido de la realidad, está impreso en el diseño de sus fotografías. El contraste de sus fotografías que utilizan para la conexión entre objeto y fondo, a simple vista se puede divisar que el entorno de los cuales se valieron las fotografías no son nada ostentosos o de gran atractivo; es decir, cuentan con un escenarios comunes y muy conocidos por todos como salas de casas entre otros.


La percepción y el manejo del cual se valen estos artistas para darle un giro a la realidad conocida por todos, es un juego de combinación entre la fotografía captando el lado real del momento y la imaginación inmersa en los cambios que le pretenda hacer a la fotografía como tal. ‘’Espero ver siempre mis criaturas en un estado de suspense puro, así ellas habiten 24 cuadros por segundo o una fotograma de 35 mm fijo"


En cuanto a lo anterior, la fotografía, siempre llevara consigo la idea de manifestar la realidad de una manera estática que fije la imagen de manera automática. De esta manera, la transformación de la realidad, trascendida a otro nivel de fantasía e ilusión es prácticamente muy elaborada. En este sentido, se está valiendo de la manipulación de algún modo por parte del artista quien no impone su creación artística esencialmente derivada de sus más íntimos criterios de expresión.


Al contrario de la fotografía, la pintura, mantiene el afianzamiento de la composición de figuras, colores y texturas que muy bien pueden realizar elementos e ideas que trasformen una realidad inmersa en la idea del artista con la única diferencia que esta actividad artística posee la característica de difundir dicho sentimiento atraves de la conexión del alma y el cuerpo.


Una técnica única que soporta los sentimientos y las expresiones del artista; directamente enfocadas en el pincel y los trazos para luego ser trasmitidas a la base que el desee.


La pintura y sus componentes artísticos, a mi modo de ver, son la conexión perfecta de la interacción ente pasamientos o ideas y el plasmar naturalmente los sentimientos del artista, por medio de movimientos, líneas colores y formas que hacen de la expresión humana, el escenario por excelencia que combina ilusión, sentimientos y la naturaleza de poder plasmar de la mano, la realidad que se desee imponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario