EL ESTILO ÚNICO DE BOTERO
Fernando Botero es un pintor y escultor colombiano que plasma en cada una de sus obras ese estilo figurativo que lo caracteriza, ya que casi siempre sus obras van contextualizadas con algún tema o simplemente representan personas y animales mediante figuras corpulentas, incluso obesas.
En su obra El dolor de Colombia muestra la realidad de un país que ha vivido la dramática situación de la violencia, la guerrilla y los para militares.
Botero no solo es un pintor que ilustre este tipo de conflictos en los que se retrata de forma dura y critica las diversas formas de violencia. Al contrario es un artista que plasma la belleza del arte expresando la estética de las problemáticas humanas en general y la situación social de algún lugar.
Botero es uno de los pintores más reconocidos en el mundo artístico por sus famosos gordos que siempre vienen con toques sensuales y sexuales, como por ejemplo: la mona lisa a los doce años, la alcoba nupcial, el quite, la camera degli sposi con la que obtuvo el primer premio en el XI. Este artista en sus obras casi siempre hace sentir o por lo menos a mí, la unión de la familia, la importancia del núcleo del hogar y yo lo asocio con la cultura paisa en donde vemos familias numerosas que sin importar el número de hijos siempre se encuentran unidas, demostrando ese amor familiar. Por eso decir que Botero solo pinta obras desgarradoras, alarmantes y violentas sería una gran mentira.
Pamela Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario