Alejandra Quintero es la editora fotográfica de la revista Soho y con esta exposición, quiso jugar con la luz, perfecta combinación con los dos albinos protagonistas de su lente. La razón de esta muestra se debe a un mito que rondaba en la Universidad de los Andes.
Diana Sanabria, protagonista de las fotos, estaba en el pensamiento de los estudiantes de los Andes pues si alguno tenía un parcial y se la encontraba, era seguro que lo pasaba. Tiempo después, llegó Juan Carlos a quien también se le aplicó el cuento. Diana y Juan Carlos terminaron juntos, todo el mundo los reconocía pero eran pocos los que sabían sus nombres. Fue esa curiosidad la que llevó a Alejandra a realizar esta serie de imágenes.
Blanco, sin duda alguna, es el color que predomina en esta muestra y que de alguna u otra manera le da una sensación de pureza e inocencia. El lente se encarga de captar la intimidad de dos personas que muchas veces son observados con rareza por los demás, pero que a pesar de todo, están allí juntos compartiendo un mismo mundo y haciendo lo que hace cualquier otro, como tomar café, salir a pasear, acariciarse, reírse…
Es el exceso de exposición que tienen estas personas, por su diferencia física en relación con los demás, lo que da origen al nombre de la serie. Las fotos fueron tomadas en el centro de Bogotá, y son esos detalles los que nos hace pensar qué tan diferente pueden ser ellos de mí por el solo hecho de tener el pelo, pestañas y piel totalmente blancas, pero que de la misma manera hacen muchas que yo también hago.
Es una muestra que pone a reflexionar sobre los diferentes prejuicios que a veces tenemos ante los demás, sin ver las cosas más allá, pero que también está llena de romanticismo y diversión.
La exposición, estará hasta el 15 de abril, la entrada es totalmente libre. Los horarios son de lunes a viernes de 10 am a 6 pm y sábados de 11 am a 5pm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario