Tatiana Montoya M.
Andrea Rey
Acciones Distantes
2010
Esta obra de Andrea Rey, como en sus trabajos anteriores, plasma la feminidad y la intimidad de los cuerpos, legando hasta la esencia del ser de la mujer.
Como podemos ver en la primera foto, su obra abarca una serie de imágenes de diferentes acciones de una mujer, que sugieren, -debido a la forma en la que está vestida, con esa blusa blanca de tiras delgadas y la tiranta de su sostén sobre el hombro- un momento cálido, talvez al haberse levantado en la mañana.
Sin embargo, debido a la secuencia de las imágenes y a lo que en ellas se muestra, se puede decir que esta mujer, en esa mañana, se encuentra con un hombre, pero no quiere tener intimidad con él, ya que se puede ver cómo en el inicio sus movimientos son suaves y se van acelerando hasta el momento en el que se cae la tira de sus sostén y luego, esos movimientos son de rechazo, hasta que vuelve a acomodar en su lugar el sostén.
La siguiente imagen, evoca el lugar más puro de la mujer, que puede ser su vientre. La tela con la que fue confeccionado tiene grabados de flores y en el centro se encuentra un detalle circular, lo que nos lleva a pensar que es la semilla de la vida. Además esta cuerda que baja en línea recta desde el centro de las formas, nos indica que es la línea que aparece en el vientre de la mujer al estar embarazada.
Posteriormente, en la tercera foto, Andrea nos muestra otra serie de imágenes que nos llevan, nuevamente, a la intimidad femenina. En esta ocasión, se puede percibir cómo esta mujer se encuentra consigo misma y aprecia sus formas.
Finalmente, el nombre de esta obra, Acciones Distantes, nos lleva a separar entre si a cada una de las piezas y nos deja con una posición cambiante y de adaptación, las cuales son características representativas de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario