jueves, 10 de febrero de 2011

Hombre sentado con pipa

Pamela Ramírez Lozano
200720190
Hombre sentado con pipa


Pablo Picasso
Hombre sentado con pipa
1969
Óleo sobre lienzo
160 X 130 CM

DESCRIPCIÓN:

El hombre sentado sobre la silla con pipa es una obra del pintor Pablo Picasso, realizada en oleo y papel sobre lienzo  138 x 66 cm.
Esta obra está en un marco dorado con negro, el pintor utilizo tonos fríos para su realización en donde resalta el verde, el café, el negro y el gris. Esta pintura actualmente se encuentra exhibida en el Museo de Botero, como una obra donada por el artista Pablo Picasso.
El hombre sentado sobre la silla con pipa es una obra fresca que puede ser observada desde diferentes perspectivas, pues vemos como cambia la cara del hombre, por un lado la nariz y el ojo derecho se encuentran de perfil mientras que la del lado izquierdo del rostro esta de frente.
Es una obra que llama la atención, el color verde de fondo hace que se interponga la imagen, es una pintura que puede pensarse que fue realizada con rapidez. Esta es una obra que representa la situación de un hombre por medio de colores, líneas y ángulos.
También podemos detectar el  surrealismo  y el atumatismo es decir la rapidez con la que fue realizada esta pintura.  Es asimétrica porque no ha proporciones ni formas ordenadas. Esta es una obra fresca, serena, tranquila y divertida que quedan reflejados en los colores, la textura y la composición de este dibujo.
Picasso en esta obra utilizo formas construidas mediante manchas y trazos muy sueltos, maneja exageraciones y deformaciones expresivas por ejemplo las manos. También Picasso enfatiza detalles con grafismos hechos a pincel.
Pablo Ruíz Picasso nació en Málaga España el 25 de octubre de 1881, fue un pintor y escultor. Fue considerado uno de los mayores artistas del siglo xx.



No hay comentarios:

Publicar un comentario