jueves, 10 de febrero de 2011

hombre sentado con pipa

GISELLE VELASCO
200721064
FACULTAD DE COMUNICACIÓN 
APRECIACIÓN DE LA PASTICA

HOMBRE SENTADO CON PIPA
 
Pablo Picasso: Hombre sentado con pipa, 1969
Pintura al oleo sobre lienzo
160 x
Esta pintura es una clara representación del cubismo de Pablo Picasso,  unos ejemplos claros de esto es la posición en la que el personaje se encuentra, ya que se ve claramente representado que esta siendo observado desde varias perspectivas.
A diferencia de muchas de las pinturas de Picasso aquí se puede apreciar que utiliza mucho más los colores , el fondo verde,  el café de la  silla, la barba del  hombre con pica hace una combinación de dos colores café y negro  y los zapatos son claramente utilizados los colores oscuros y grises al igual que en la sombra que hay entre el brazo y la rodilla.
Es evidente que la nariz y el ojo derecho se encuentran de perfil, mientras que el lado izquierdo de la cara están dirigiendo la mirada y las expresiones hacia el frente.
En esta obra se puede apreciar que esta obra contiene un poco más de expresión, ya que anteriormente sus pinturas y esculturas eran de tipo más abstracto.  
Se podría creer, que es una obra un poco más sintética la cual al parecer se podría presumir que estan llenos de manchas y de trazos sueltos, como los que se pueden identificar en la barba y en el bache negro entre la rodilla y el codo.
Hay partes que el artista pareciera querer resaltar, como la cabeza, la nariz y las manos, esto lo logra por medio de exageraciones  y extravagancias, tanto con los colores como con las figuras, las cuales son un poco deformadas.
 En rostro, los cabellos  y los dedos se pueden apreciar ciertos grafismos hechos a pincel ya que estos son delgados y afinados.
Por otra parte, la geometría y planimetría se pueden apreciar fuertemente, en los bancos de tres patas y en lo plano que es el fondo verde, puede que ahí se pueda apreciar una actitud un poco simplista por parte del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario