miércoles, 7 de noviembre de 2012

ENTREVISTA


LAURA ARBELÁEZ 

Siempre me han incomodado las entrevistas, no tengo la paciencia para esperar las respuestas, y peor aún, no tengo la determinación para hacer las preguntas. Después de leer el texto de la entrevista de Obregón decidí crear una serie de preguntas pero en lo que más me ayudó fue en escoger a quién hacérsela, de pronto así, no me daría angustia preguntar ni me daría malestar oír las respuestas. La selección de preguntas se dio gracias al tipo de relación que llevamos, él y yo. Yo conozco y sé lo que el piensa sobre muchas cosas, he visto obras suyas, y desde la primera clase que tuvimos juntos pensé: “Él va a ser artista.” (no creo que de una generación de 30 personas salga ese número de artistas, es más, considero que se reduce bastante, él hace parte de ese reducido número.) No quiero revelar su nombre, su edad la pueden deducir, explícitamente dije que estudia(ba?) conmigo. Con eso basta.

1.      Superhéroe ó Villano?
2.      Algo imposible de dibujar:
3.      Existe la autonomía o más bien la presión?
4.      Qué conversación con qué profesor ha sido importante?
5.      Qué parásitos viven de parásitos?
6.      Sino hubiera sido arte, arquitectura?
7.      La pintura sirve?
8.      Crees en la coexistencia pacífica?
9.      Que NO se puede mezclar?
10.    Flor o florero, por qué?
11.    Papel escrito ó dibujado?


Superhéroe ó Villano?

Villano: El vaso medio vacío, escondites secretos, mejor humor, más feo, más cabezón, más feo, políticamente incorrecto, menos publicitado, mejor humor, mejores fiestas.
Hay algunos villanos que recuerdo mucho y que aprecio: Mr. Satán, de Dragonball Z, el “Perro Patán” (creo que así se llama) de una serie animada donde muchos personajes de Hannah Barbera hacían carreras en autos personalizados, ese perro tiene una risa muy particular.

Algo imposible de dibujar:

Me parece imposible dibujar cualquier cosa cuando la gente me está mirando por encima del hombro, desisto. También me parece imposible dibujar cualquier cosa en situaciones sociales, me parece especialmente imposible hacer retratos de personas en situaciones sociales. 
Existe la autonomía o más bien la presión?
Existe la autonomía! pero yo la pregono muy poco, como la mayoría de gente que es cercana a mi, la autonomía en oposición a la presión es algo que está ahí a los por los lados, rondando…. 

Qué conversación con qué profesor ha sido importante?

Una conversación que tuve con Humberto Junca en la que me explicó como funcionaba Radio Sutatenza, y como su tesis de grado fue profundamente aburridora pero necesaria.

Qué parásitos viven de parásitos?

No se, pregunta técnica, ojala supiera contestar eso.

Sino hubiera sido arte, arquitectura?

Si! arquitectura, me interesa mucho, me gustaría tener mas conocimiento teórico, usar algunas cosas aprendidas para hacer otras.. O biología ó química.

La pintura sirve?

Sirve mucho, a mi me gustaría tener una casa propia y pintarla, por dentro y por fuera. Para decorar esa casa también, y para pasarla bien y admirar, quisiera muchísimo tener una pintura de algunos artistas que me interesan, para verla todos los días. Como la gran mayoría de objetos por ahí, la pintura sirve para ponerse a pensar en muchas cosas, una pintura puede propiciar mas esto en mi ya que puedo reconocer y deducir algunas decisiones que se me hacen muy interesantes.

Crees en la coexistencia pacífica?

Si, creo en coexistir pacíficamente con mucha gente y muchas cosas, sin causar molestias y contribuyendo de alguna u otra manera, “ Y si lo veo, le voy a dar en la cara, marica”

Que NO se puede mezclar?

No se puede mezclar aguardiente con sandía porque uno se muere.

Flor o florero, por qué?

Una flor porque se puede comer.

Papel escrito ó dibujado?

Papel dibujado, puede ser mas divertido para ver, puede ser menos valioso, puede ser mas bruto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario