Por: Jenny Bernal Romero (Universidad de La Sabana)
En la obra de Óscar Castellanos, “Obra de interés social”, se evidencia una claridad en lo que corresponde a la temática planteada como principal eje conductor de la exposición el Ensayo para un mundo perfecto, pues precisamente según el artista se podría inferir que es un ensayo el construir una casa de interés social, ya que no se desarrolla con la misma importancia, planeación y detalle, como sí se haría con una construcción de viviendas económicamente representativas.

Este es quizá uno de las críticas que desea reflejar el artista al elaborar su obra.
Causa curiosidad las herramientas usadas en la elaboración de la obra, fichitas de Lego, y la ubicación tan exacta de cada una de ellas, dándole quizá un toque de sarcasmo a la obra. Ya que gracias a este material se logra observar el contraste que existe entre una casa perfecta junto a otra que termina siendo un total fracasó como proyecto.

Con todo lo anterior, la obra logra transmitir sensaciones y emociones fuertes, dejando un precedente sobre la situación que actualmente se vive en el país, donde los ricos tienen lo mejor y las personas pobres deben someterse a lo que los demás puedan otorgarle.
Es hora de que se abra los ojos y se reflexione acerca del mensaje que deja esta obra realizada por Óscar Castellanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario